SUGERIDOS

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

Este interesante vídeo de Miguel Ángel Zabalza orienta sobre la importancia de tener un plan de trabajo claro para el estudiante, con sus estrategias y formas de evaluación, cuál es el papel del estudiante y del docente para que se desarrollen aprendizajes autónomos en el proceso educativo, y los tipos de estudiantes que tenemos en el aula.

Parte I http://www.youtube.com/watch?v=MoOt8H-i_W0
Parte II http://www.youtube.com/watch?v=q7lewudCU3g

ESTRATEGIAS PARA MODERADORES 

Un documento de George Collison, que brinda las herramientas necesarias para ser un buen moderador y muestra como debe ser la interacción entre el docente o guía y los estudiantes.

http://auladelenguajeupc2012.wikispaces.com/file/view/APRENDIZAJE_EN_AMBIENTES_VIRTUALES_Estrategias_efectivas_para_moderadores_de_discusiones_-_George_Collison.pdf




EVALUACIÓN Y SUS TIPOS

Les dejo un documento sobre evaluación y sus tipos, merece ser leído ya que, hace un llamado a la cultura de la evaluación, además de esto devela la importancia de hacer claridad entre los conceptos de evaluar, calificar y medir.Clarifica que se evalúa para tomar decisiones y emprender un conjunto de acciones para mejorar un proceso, no solamente para poner una nota.
Como experiencia personal me permitió diferenciar entre los tipos de evaluación y los momentos de esta:
http://www.oposicionesprofesores.com/biblio/docueduc/LA%20EVALUACI%D3N%20EDUCATIVA.pdf


E-MODERACIÓN

ENCONTRÉ EN LA WEB UNA PRESENTACIÓN BASTANTE INTERESANTE QUE ENMARCA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA E-MODERACIÓN SE LAS COMPARTO:

http://www.tec-digital.itcr.ac.cr/capacitacion/caractersticas_de_la_emoderacin.html







2 comentarios:

  1. Profee El Libro Esta Muy Interesante Hay Unos Conceptos Muy Interesantes ... Y Hay Operaciones Complejas y Muy Duras De Hacer ... ME Gusta Esta Frase Que Mencionan En El Libro ... "Formulaba, a veces, sobre los acontecimientos más banales de la vida, " (Y) Profe Ps Si ME Gusto El Libro y Esta Bn Redactado Los Capitulos que e Leido :) Att: Juan Pablo Vasquez 9.3

    ResponderEliminar
  2. Profe... el libro tiene cosas muy informativas y se ven bien los ejercisios se entienden algunos ..Att. mateo berrio gomez 9.3 profe yo no tengo correo por eso lo mando en el de pablo :)

    ResponderEliminar