Luz, esta rúbrica de evaluación está interesante, incluso para trasladarla como ejemplo y modelo a otros saberes que no propiamente tengan que ver con el matemático. Ahora bien, para mirar la pertinencia de la misma sería bueno ver la descripción de la propuesta de intervención: ¿está aquí montada y no la veo? o ¿aún no la has montado?
EBOOKS: “DÉJATE TENTAR Y ABSORBENTE UN BUEN LIBRO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS" es una propuesta interesante al promover desde el uso de las TIC la comunicación en los estudiantes, competencia que precisamente puntuaron en bajo en las pruebas saber. En cuanto a la rúbrica de evaluación es coherente y enlaza los diferentes procesos que se deben tener en el desarrollo una actividad de este tipo.
Hola Luz, muy interesante tu propuesta. Incluso se la voy a compartir a la profe de matemáticas de mi cole, la cual hace días me estaba preguntando a cerca de la integración de las Tic a su asignatura. Además como lo manifestaste en mi blog estas dos propuestas son complementarias, lo cual es muy bacano porque los procesos lectores deben potencializarse desde todas las áreas.
Luz, esta rúbrica de evaluación está interesante, incluso para trasladarla como ejemplo y modelo a otros saberes que no propiamente tengan que ver con el matemático. Ahora bien, para mirar la pertinencia de la misma sería bueno ver la descripción de la propuesta de intervención: ¿está aquí montada y no la veo? o ¿aún no la has montado?
ResponderEliminarHasta pronto.
La propuesta de intervención está colgada en la wiki en la semana de intervención cinco desde el martes la monté
EliminarHola Luz Helena, sí es cierto, yo tampoco la veo por ninguna parte y nuestro compromiso era para el 4 de marzo!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEBOOKS: “DÉJATE TENTAR Y ABSORBENTE UN BUEN LIBRO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS" es una propuesta interesante al promover desde el uso de las TIC la comunicación en los estudiantes, competencia que precisamente puntuaron en bajo en las pruebas saber. En cuanto a la rúbrica de evaluación es coherente y enlaza los diferentes procesos que se deben tener en el desarrollo una actividad de este tipo.
ResponderEliminarHola Luz, muy interesante tu propuesta. Incluso se la voy a compartir a la profe de matemáticas de mi cole, la cual hace días me estaba preguntando a cerca de la integración de las Tic a su asignatura. Además como lo manifestaste en mi blog estas dos propuestas son complementarias, lo cual es muy bacano porque los procesos lectores deben potencializarse desde todas las áreas.
ResponderEliminarClaro que si, no hay problema, es mas si a ella se le ocurren otras ideas son bienvenidas para anexarlas a la tesis de investigación.
Eliminar